Review: Shigatsu wa kimi no uso

image

image

Mi segundo anime favorito, perfecto para mi en cada palabra, hermoso y un drama, sí, pero un drama que merece la pena.

Tengo que admitir que las review que haga tendrán más que ver con como me han hecho sentir, (con el corazón), que con un ojo muy objetivo. Por eso, en ocasiones tendrá dos notas, la del ♡ y la de la ♧ realidad

image

Romance ● Drama ● Escolares

Capítulos: 22

Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada – la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?

image

El resumen de este anime sería: un cóctel de sensaciones, todas unidas en la red de la música. Cada pensamiento de los personajes es una delicia, con frases finales preciosas.

Una de las cosas que destacan son la animación, muy buena, de las mejores que he visto, y su banda sonora. Yo soy de esas personas que escuchan cualquier tipo de música, así que la música clásica no se me hizo para nada pesada.

De hecho, la forma de narrar y las perspectivas son sencillas y amenas, con una forma de contar la historia de forma fresca y entretenida, sin excederse nunca ni aburrir al espectador.

image

Los personajes me encantan, todos y cada uno de ellos, salvo algún que todo señor amargado. Le pillas cariño a todos los personaje y a su historia.

Y ese es otro punto, la historia, aunque es sencilla y se basa en la superación y la música, es especial. Algo en ella hace que te emociones y sufras con ellos. En conjunto, es un anime hermoso, muy bonito.

image

¿El final? Triste, melancólico. Pero así tenía que ser. La mejor forma de terminar Shigatsu wa kimi no uso era de esa manera, le guste los fans o no.

Sin embargo, los que no soporten los dramas y los temas melancólicos, no les recomendaría esta serie, pues se basa en eso mismo. Por muy buena que sea la historia o la animación, si esos géneros no van contigo, no la veas. Podría defraudarte.

image

No entiendo bien la razón, pero expresar lo que siento me está costando mucho.

Hay escenas que parecen casi una película de lo perfectas que son, iluminaciones y contrastes dignos de admiración. Las voces también me han encantado, sobretodo la de Kousei.
No se bien como expresarlo, así que aquí os voy a dejar un canal de YouTube que os recomiendo mucho, en el que cada semana hacía un review del capítulo de Shigatsu wa kimi no uso [Aquí el canal] [Vídeo inicial]

>> La nota final y más importante:

♡10 ♤9

image

La serie no es para todos los gustos, pero si para los suficientes como para encantar a mucha gente. ¿A vosotros que os pareció?

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s