Mis mangas favoritos

image

image

Comienza de nuevo el momento de inspiración, o búsqueda de está. Así que he decidido hablar de mis mangas favoritos. He de admitir que veo más anime que manga, aun que me gusta mucho más el manga, tengo menos tiempo para leerlo. Así que muchas de estás series no están terminadas.

Nota: Los mangas no están colocados en orden de preferencia, ya que en el caso de estos me cuesta mucho decidirme cual estoy disfrutando más. Aquí entran tanto mangas terminados como en publicación.

Tampoco es una Review de cada uno, simplemente una historia de cómo lo conocí, alguna anécdota y lo que me gusta de forma simplificada.

image

Detective conan

image

La historia habla sobre Shinichi Kudo , un joven detective de 17 años muy reconocido, que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.
Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri a un parque de diversiones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen tragar una píldora, la APTX4869,una droga que, supuestamente, lo mataría y no dejaria rastro en la autopsia; pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.

DC fue el primer manga que leí, y mi primer paso hacia la cultura japonesa, al igual que el anime. Fue la suerte la que me llevó a amar este manga.

Al principio su dibujo era más infantil, pero su evolución ha sido espectacular y formidable. Los últimos capítulos no tienen nada que envidiar a los mejores artistas. Su estilo de narrar, los casos y los personajes me gustan.

Siempre lo guardaré en mi corazón por ser uno de los más intrigantes, y por su puesto, por ser el primero de todos.

image

Amasando Ja-pan! (Yakitate)

image

La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el Ja-Pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional.

Desde que me leí el primer capítulo en inglés me di cuenta de que, sin tener en realidad nada en especial, me enamoró al instante, me vicio y me hizo sentirme extrañamente bien. Es como si la historia fuese tan cercana como un amigo, me recuerda a lo que sentí cuando estaba viendo Haikyuu.

Al fin pude aprovechar para comprármelos de segunda mano en la Japan Weekend, y pienso terminar la colección ¡Incluso el dibujo es “amigable”!

image

Pandora Hearts

image

Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abismo, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abismo) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice…

Lo primero es que el dibujo es lo más PRECIOSO que he visto en mucho tiempo. La historia también es genial, y en cuanto vi la portada en MangaRock quede totalmente enamorada. Fue una locura el leer este manga, me paraba en cada página a ver los detalles. La historia llena de misterios me engatusó de manera similar o mayor que detective conan.

image

Noragami

image

Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han’yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Uno de los mejores mangas que lamentablemente no se ha traducido en España. Me encanta, tanto el dibujo como la historia, la mezcla entre drama, profundidad y comedia, la evolución de Yato y Yukine. TODO ES PERFECTO.

Soy fan girl de este manga. ♡

image

Torre de dios

image

La historia narra a Baam (25º Baam) el cual persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre de Dios, donde sólo los elegidos pueden ingresar y aquél que llegue a la cima, puede pedir cualquier deseo. Baam pierde el rastro de su amiga inmediatamente después de entrar en la torre y luego conoce a nuevos personajes extravagantes los cuales siempre responden a sus preguntas diciendo que la respuesta es siempre la cima de la torre. Baam, dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su amiga Rachel, descubre que para llegar a la cima de la torre es necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia.

Este manga coreano (o eso creo, no estoy muy segura) es MUY interesante. El dibujo es algo extraño a lo normal, ya que están coloreados y en viñetas alargadas, con largos espacios. La historia es entretenida y bastante larga, por lo que tienes muchas horas en las que viciarte. Otro de los más esperados cada mes.

image

Haikyuu!!

image

Hinata ama el volleyball desde que vio un partido en el que jugaba el llamado “Pequeño gigante” de Karasuno, sin embargo no fue capaz de practicarlo seriamente durante la secundaria y solo juega un partido. Es entonces cuando se crea una rivalidad con el setter del equipo contrario, Kageyama, prometiendose que no volvera a perder contra él se va a a la esceuala Karasuno, aunque para su sorpresa su rival también esta ahí y ahora son compañeros de equipo…

Lo conocí al terminar el anime. Me encantó tanto la historia que no pude evitar deborar el manga en pocos días. Si es verdad que los magas de deportes me parece que la historia va demasiado lenta, está vez se me ha hecho muy ameno y entretenido. El dibujo bastante normalito, los diágolos muy cómicos.

image

Hunter X Hunter

image

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tia Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.

Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen’ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.

Tanto el anime (mi tercero favorito) como el manga me apasionan. Pero también me tienen en un eterno sufrimiento. Nuestro pobre Mangaka está enfermo, cancelando la serie una y otra vez, con un arco ya abierto y que tal vez a este paso nunca terminé. Por ahora tendremos que dedicarnos exclusivamente a la imaginación.

El dibujo es de buena calidad, aun que personalmente el estilo no me gusta, lo que brilla en está ocasión es la historia y los diálogos, que siempre me emocionan.

image

Ao no Exorcist (Blue Exorcist)

image

Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna (infierno). Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho cualquier tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente podeerosa para contenerle a él. Con este fin creó a Rin, su hijo de una mujer humana, pero debera su hijo estar deacuerdo con sus planes O se convertira en algo mas..Un exorcista.

El manga me encanta, aun que no logro habituarme a la publicación (Realmente no se cada cuanto sale) que es algo irregular según creo. El dibujo me gusta mucho y es interesante, pero tampoco es “bonito”, algo más serio que el tipo de dibujo de Amasando. La historia me gusta bastante, no sobrepasa a ninguna de las anteriores en cuanto a trama pero me tiene muy interesada.

image

¿Y para vosotros, cuales son vuestros mangas favoritos? ¿Qué opináis de mis favoritos?

¡No dudéis en dejarme recomendaciones! Hasta pronto 🙂

image

¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!

image

image

Responder

