Review: Free! Y Free eternal summer

image

image

Free! Y Free! Eternal summer, dos animes creados por la publicidad de la buena animación del agua, y del deseo de muchas chicas de ver a hombres en bañador. Y, aun que no era mi caso, caí en la tentación.

Tengo que admitir que las review que haga tendrán más que ver con como me han hecho sentir, (con el corazón), que con un ojo muy objetivo. Por eso, en ocasiones tendrá dos notas, la del ♡ y la de la ♧ realidad

image

Comedia ● Deportes ● Escolares

Capítulos: 12 cada temporada

Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.

image

Este anime tiene una historia un tanto peculiar, aun que esto ya lo he explicado antes. La cuestión es que creo que tiene una historia y un argumento bastante flojo, con personajes planos que apenas evolucionan a lo largo de la historia.

En la primera serie tenemos un débil sentimiento de superación, y una historia que te interesa por su mezcla con el pasado. Sin embargo, en la segunda temporada todo se emborrona.

No es una buena serie. Tampoco es mala, pero solo llegaría a un aprobado alto. Y, pese a todo esto, te engancha y tienes ganas de ver el siguiente capítulo.

image

Tiene tantos fallos como aciertos. Uno de sus puntos fuertes es la animación, razón por la que se decidió crear, que es preciosa. La paleta de colores me gusta mucho, aun que no llega nunca a un nivel demasiado elevado.

La repercusión de está serie me ha parecido exagerada pero comprensible, pues la primera vez que la ves parece una cosa, de mejor calidad y buena historia, pero cuando llegas al final y piensas en todo lo que ha sucedido, sientes un vacío. La serie te ha gustado, sabes que ha faltado algo, pero aún así te ha conseguido engatusar.

No sabría explicar bien por que me ha gustado la serie, ya que aun que en el fondo se que es normalita (tirando a mala) consiguió llamar mi atención y me convenció rápidamente para ver la segunda temporada.

No sabría decir cual ha sido mejor, si la primera o la segunda, ya que las vi seguidas sin pausa alguna, por lo que más bien parece una serie larga de 24 capítulos.

¿Recomendaría la serie? Creo que sí. No por que sea buena técnicamente, el argumento sea entretenido o los personajes divertidos. Simplemente la recomiendo porque te hace pasar un buen rato, y la historia se te grabará en la cabeza por un largo tiempo.

>> La nota final y más importante:

♡7.5 ♤7

image

¿Y vosotros, que tal lo pasásteis al ver la serie? ¿Os entretuvo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s