Japan Weekend 2015 ¡Madrid! ☆ Crónica

image

image

En la Japan Weekend de Madrid (2015, Febrero)

Este sábado 14 de Febrero no fue san Valentín, no. ¡Fue la Japan Weekend! ¿Quién se podía esperar semejante evento? Pues fue la suerte la que me empujó a conocer a la ya muy preciada Japan. Al principio no sabía muy bien de que iba, así que se podría decir que fue una novata esta vez.

Al llegar las nubes estaban ocultando el sol, y la cola era tan larga y abrumadora que no hacia más que estremecerme. Sin embargo, terminó pasándose muy rápido. En una hora aproximadamente entramos al recinto de la casa de campo. Con enormes cristales y tres pisos, me alucinó el edificio, ya que era la primera vez que entraba en el y me esperaba algo más cutre. Sin embargo, me agrado mucho y fue una gran sorpresa.

image

Lo primero que vimos fue el stand de información, aun que en ese momento no necesitaba ninguna ayuda. A la izquierda se encontraba el pequeño espacio dedicado a la retro weekend, y fue nuestra primera parada. Un montón de juegos antiguos y máquinas de su misma época, ¡Incluso los ordenadores eran unos abueletes! Sin embargo fue interesante ver como ha evolucionado todo desde aquella ya remota y cercana época.

Tras esto llegamos al balcón, desde el que se podía ver toda la planta de abajo, con los escenarios, alguna tiendas y varios talleres de la cultura japonesa.

image

Sin embargo, antes de bajar decidimos dar un paseo por los stands no oficiales que teníamos a nuestra derecha. La mayoría eran objetos hechos a mano sobre animes, mangas y películas famosas, incluso había cosas de Harry Potter en la bruja tuerta. También habían algunos mostrando sus talentos más ocultos en el mundo del dibujo. Que envidia me dan 😄. Así que aproveche para comprarme un mini póster de estos artistas, que solo me costó 4€ y es precioso.

En esa zona también me compré un lote de pins de mi tan amado Haikyuu!!, más una pegatina de Hinata de regalo. Todo por 5€. También de Haikyuu!!, en otro Stand encontré dos llaveros de Hinata y Kageyama, precioso y que me tienen enamorada. Los dos por 7€.

image

Finalmente bajamos a la planta baja, que estaba llena de gente cosplayeada. Había multitud de stands, desde revistas originales japonesas, mangas de segunda mano y figuras, entre otros objetos decorativos, como los posters,  o más útiles, como carteras.

image

En mi caso, compré cuatro mangas de segunda mano: los tres primeros tomos de Amasando, de Ivrea, que llevaba buscando desde hacía tiempo. Me costaron en total 15€, y luego, en una segunda ronda, el segundo tomo de Pandora Hearts.

image

En el stand de Norma Editorial,  (o donde al menos todos los mangas eran de esa editorial) aproveche para comprar más tomos para comenzar colecciones nuevas: el primer tomo de Pandora Hearts y el tomo único de Time Killers, además de dos tomos de Sailor Moon.

image

En una librería cercana aproveche para comprar el último tomó de Ataque a los titanes, el número 12, que es el que me faltaba para llevar la serie al día.

En el stand de Livrea compré los últimos tres tomos del manga Another, por el módico precio de 20€.

Luego, y trás mucho buscar, encontré al fin un póster de Hunter X Hunter del que me enamoré a primera vista. Me costó solo 3€ y es de muy buena calidad.

image

Y por último, pero para nada menos importante, dos figuritas de 5€ cada una de Nagisa (De la serie Free!) y Asuna “secuestrada” (De la serie Sword Art Online).

image

A mitad de la jornada decidimos sentarnos cómodamente en una pared cercana, donde tomamos nuestro almuerzo, basado en un bocadillo de jamón y queso y otro de salchichón. De bebida suculenta agua y unas magníficas vistas a los guardarropas.

Luego dimos otra vuelta más, fisgando las explosiones y los talleres y viendo algunos concursos y charlas, hasta que ya cansados de subir y bajar, decidimos irnos a casa.

image

>> Los cosplays que más me gustaron fueron los de Yuki (de Mirai Nikki), Gon (de Hunter por Hunter), el equipo de Kuroko no basket y Kageyama y Hinata (de Haikyuu!!) ¡Aún que todos los disfraces eran una pasada!

Finalmente se podría decir que mi primer Japan Weekend, que no me ha defraudado y me ha dejado con grandes expectativas para las siguientes Japan y Expomangas, que supongo que serán mejores e irán subiendo calidad. Me lo pasé muy bien y no tengo duda en que repetiré.

¡Recomendado a todo el mundo fan de este arte!

Responder

