Review: La teoría del todo

image

image

image

Una película que tenía muchas ganas de ver, pero que no ha cumplido todas mis expectativas.

image

Biografía ● Drama

Duración: 123 min.
Año: 2015

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas

La película comienza con Stephen en bicicleta junto con su compañero de cuarto, e inmediatamente conoce a la que sería su mujer en un futuro, Jane.

image

Esta primera parte es la más corta, y la que más se ve en el trailer,  por lo que el verlo no nos da muchos spoilers, pero también nos da otra sensación sobre la película.

Parece que va a tratar más de la juventud de Stephen y la superación de su enfermedad, pero termina siendo una biografía muy completa y entretenida.

image

Ver la historia de un científico tan famoso nos ilusiona en cierto modo, dándonos a entender que incluso alguien con esa enfermedad puede convertirse en una de las personas más inteligentes del mundo.

Trás ver a Jane cuidando de Stephen y como este va empeorando, nos damos cuenta de que Jane necesita ayuda, y es cuando entra en escena la peor parte de la película, al menos para mí.

image

Es una historia real, pero sinceramente no me ha gustado la historia de su vida, terminando dejando a Jane con sus tres hijos y yéndose con la enfermera. Esto son hechos reales, pero me sigue entristeciendo, pues Jane aguanto y superó muchos problemas por él.

image

La banda sonora no resalta demasiado, salvo en la parte final, en la que destaca por su cambio de tiempo, volviendo al pasado. Ya que nuestro Stephen está obsesionado con el tiempo, lo cual me alegra porque a mí también me gusta. Es un gran final, para una buena historia.

Destaca mucho el actor principal, que sabe interpretar a la perfección los problemas que acarrea un cuerpo en tal estado y su evolución periódica.

La forma de grabar y los ángulos me han gustado, pero en alguna ocasión me parecía un poco aburrida y sosa, como si le faltase algún elemento importante.

image

¿Recomendaría la película? Seguramente.  Pese a que al final me sienta defraudada, creo que si no vas con tan altas expectativas te gustará mucho, ya que al ser una historia real te interesará más saber el final.

>>Nota final, que lo decidirá todo:

♡7 ♤7.5

image

El tiempo lo dirá…

… y mientras, ¿Qué opináis vosotros? ¿La habéis visto, tenéis ganas de verla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s